miércoles, 12 de marzo de 2014

"Paseos fuera del Club"

La entrada de hoy la haré en castellano, para la gente que pueda leer mejor en castellano que no en catalán :D
..................................

Cuando montas fuera del club donde vas a montar (por ejemplo; montar en el campo, un bosque..) es importante fijarse por donde se va.
También es muy importante ir con cuidado si vas por un terreno donde puede haber gente cerca. 

¿Porque es importante fijarse por donde se va? 
-Es importante principalmente porque tu seguridad, la del caballo y la de las posibles personas que pueda haber. Además, si el terreno no se conoce bien, puede ser que haya pequeños obstáculos que se necesitan cruzar con atención. (por eso te voy a dar unos consejos para cada tipo de obstáculo).

............................................

Un obstáculo pequeño (ya puede ser un tronco, una baya en el suelo...) se pueden franquear al paso. (RECUERDA; el caballo te tiene que ver tranquilo y seguro).
En un terreno difícil (si vas al paso o al trote lento) déjale mirar al caballo donde pone los pies (que baje la cabeza, que inspeccione el terreno..)
Cuando haya un río, una charca (o algo relacionado con el agua) NUNCA entres dentro del agua sin antes saber su profundidad (podría ser peligroso tanto para ti como para él).
Cuando haya una bajada, la espalda hacia atrás y a paso lento.
Cuando haya una subida, la espalda hacia delante y a paso lento (o un poco más rápido).
Si alguna vez te encuentras con un terreno donde haya subidas y bajas a los lados, (o alguna ocasión similar) SIEMPRE por el carril marcado, NUNCA por los lados.

Espero que os haya servido :D
Comenta y puntua
LARA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario